0

Recuerdos Materiales


Leía el blog de Joha y me dió una nostalgia terrible cuando vi el post de su cumpleaños favorito. Te pido una disculpa personal Joha por mi torpeza eterna, les confieso que siempre he sido muy torpe y distraída, voy caminando y me caigo porque me enredé yo sola, tengo problemas bajando las escaleras y suelo llevarme las perillas y los bordes de las mesas por delante. La mayoría de la gente que me conoce bien lo sabe, la que no, piensa que en las fiestas estoy borracha porque tropiezo con todo, pero no, no es que estoy etilizada, es que soy torpe por naturaleza, todos los vasos tumbados lo testifican.

Mis cumpleaños en general nunca han sido muy buenos, excepto algunos en los que he viajado que han sido excelentes. Mi cumpleaños casi siempre cae en vacaciones, por lo cual mucha gente se va de viaje y la lista de invitados no es lo mejor que podría haber sido, sin embargo, siempre trato de verle el lado bueno a las cosas y no le presto mucha atención a eso. Recuerdo que cuando estábamos en el colegio la mayoría me decía que quisieran cumplir en vacaciones como yo, ilusos, si lo que yo mas quería es que mi cumpleaños fuese un día de colegio para que me felicitaran todos.

Bah, ahora me doy cuenta de que no tiene nada de especial, que era preferible? que te felicitaran un montón de personas a las que realmente no les importas o los que verdaderamente te aprecian te feliciten en tu día. Voto por la segunda, aunque creo que no tenía otra opción y cuando sales del colegio ya eso no importa porque todo lo anterior no aplica.

Casi se me olvida el propósito de la foto de este post, si la ven es una rana de juguete, que tiene un reloj digital que apenas se ve, nada especial, de plástico, de los que te regalan cuando compras una cajita feliz, si lo tratas de vender en la calle no te darán mas de 2 centavos. Pero para ella esa ranita valía oro, por qué?, pues porque es un recuerdo de un día maravilloso, de esos que no se repiten. Son ese tipo de cosas que normalmente tienes tirado por tu cuarto, en el fondo de una gaveta o en alguna litera o biblioteca pegada a las paredes. Probablemente no los mires mucho, solamente cuando limpies tu cuarto cada 3 meses o empieces a deshacerte de un montón de cosas porque ya tienes demasiados pereques.

Para quienes no saben, yo viví 17 años en la misma ciudad, la misma casa y estudié en el mismo colegio, y ahora llevo 6 meses viviendo en apartamentos alquilados, eso lo explicaré mejor en otro post. La cuestión es que son 6 meses sin tener un cuarto que llamar mío, sin tener esos perequitos en los estantes, sin tener recuerditos que puedas mirar... Creo que en verdad no debería poder quejarme, hay mucha gente que no tiene casa, que no tiene esperanza, que no tiene nada, pero creo que el ser humano es un ser de costumbres, y me acostumbré a vivir con mis jugueticos de cajita feliz, mis peluches, adornitos en los estantes y cientos de recuerdos que no cuestan nada, pero de valor incalculable que ahora me doy cuenta de que me hacen muchísima falta.

Creo que debo aprender a desligarme de los recuerdos materiales...

0 comments:

Post a Comment

Back to Top