Confortablemente entumecida
















Aquí viene de nuevo, rampante, sin marcha atrás
Inyección de morfina, píldora de acetaminofén
No te quiero y te adoro, ocúltame en tu disfraz
Ocúltame en tus sentimientos de eterno desdén

Falta de emociones, falta de sentimientos
Ya estoy harta de sufrir por inútiles causas
Ya estoy harta de perder mi aliento
Vamos entonces a ponerle pausa

El pulso olvidado, la sangre no fluye por las venas
Está en huelga, ya no late el pobre corazón
Ya no quiere ni siquiera sobrellevar las penas
Abran paso sentimientos, que aquí se viene la razón.

El oxígeno sigue entrando a los pulmones
Pero ya ni siento que respiro
Al dar tantos gritos, al perder las nociones
Lo único que queda son falsos suspiros

Para que amar, si a la final quedás con mil cicatrices
Para que soñar, si el residuo siempre es la desilusión
Hoy me aferro a nuevas directrices
Hago un voto solemne para una nueva noción

Porque sonrisas das, lágrimas llorás
Porque confiás, porque te traicionan
Y es que vengo a rendirme sin más
Los sufrimientos ya no me emocionan

Escribo con sangre el juramento al cinismo
Lo cierro con cera derretida de la vela de esperanza
No estoy diciendo que me inclino a la templanza
Simplemente estoy cansada de espejismos

No lo escribo por los ratings ni por la audiencia
No os pido que os alarméis porque no quiero llamar la atención
Solo lo escribo porque mi conciencia
Ya ha llegado al punto límite de su expresión

Desgraciadamente hay que cambia el enfoque
Desperdiciar la movida, proteger al rey con el enroque
Solo lo hago porque estoy en un jaque
Al inicio de la partida.

Confortablemente entumecida
Con la frente en alto y el alma vencida
Adiós sentimientos, adiós alma malherida
Te vas de vacaciones, no extrañaré tu partida.

-----------------------------------------------------------------------------------------------


La foto es de hace un poco mas de dos años en el pasado, el sentimiento de hoy es nuevo, bueno, bueno no, porque se repite, misma base, nueva receta. Por lo menos esta vez se de que se trata.

Aquella vez era algo extraño, estaba un poco harta de todo, de sentir tanto, de confiar tanto en la gente, de querer tanto, de vivir tanto. Basicamente me sentia como una caja de hormonas y emociones 24/7. Siempre como si estuviese a punto de explotar, borderline, al extremo. No habia calma, no habia paz, no habia meditacion, solo habia una constante montaña rusa de la nada. En pocas palabras, me sentia asi:


Un dia llegue a mi casa luego de una reunion, caras felices, sonrisas, botellas sonando en el aire brindando a la noche, a la juventud y a la extasis infundado. Al llegar a mi cuarto, cerré la puerta, puse mi CD quemado pirata de The Wall, puse "Comfortably Numb" y le di a replay aproximadamente 20 veces. Me perdí en su letra, porque de alguna manera eso era lo que sentia. Estaba confortablemente entumecida, estaba yo en el piso, y aquellos solos de guitarra setenteros penetraban mis timpanos. Solo sentia la alfombra, el piso frio. No habian emociones, solo, eso, solo, yo, y yo no era nadie. Un nihilismo exquisito, puro, crudo. Tomé un amargo gusto a ese sentimiento, o ausencia de el.

Creo que es un mecanismo de defensa, automatico, porque la misma alma se cansa de sentir, llega un momento en el que hay mas heridas de las que el sistema puede cicatrizar. En aquel momento, creo que me sirvio para mantener mi sanidad mental. Crei haber crecido, crei haber madurado, crei que me habia hecho mas fuerte, pero no. Asi que simplemente, de alguna manera, otra vez llegue aqui. A la ausencia de asumir emociones profundas. A querer regresar a la razón como método de crecimiento personal. A ser yo, a ser nada, para realmente por un momento ser algo. A la estaticidad del alma, a la superficialidad de no sentir.

No pretendo llegar a un equilibrio, no pretendo abrir mis chacras, solo pretendo que mediante el entumecimiento general llege a un estado de paz, un estado de entumencimiento confortable. Porque estoy cansada de sentir tanto, de desgastarme tanto en cosas inutiles, derramo una ultima lagrima, y se cierra la fabrica hasta nuevo aviso.

-----------------------------------------------------------------------------------------
PD:
  1. Desde cuándo me di permiso para escribir esa abominación de versos?
  2. Nunca le había puesto tanta dedicación a un post.

1 comments:

Carlos García Salvador said...

entiendo totalmente de lo que hablas
aunque si bien, el entorno exacto, si el sentimiento
es como apagar las voces de la cabeza
mirar hacia delante y caminar y ya
buenisimo

Post a Comment

Back to Top