0

Dame tus sueños para hacerte una diadema

Tengo un amigo a quien le encanta la música de Arjona, es todo un fanático, de esos que tienen toda la discografía y se saben hasta el apellido de soltera de su abuela, lo que me pareció algo excelente, por una parte, pero por otro lado de alguna manera sentí un poco de desdén por tal preferencia. Últimamente me había preguntado porque tenía ese sentimiento con respecto a esas canciones de letras entrelazadas, plegarias de un hombre enamorado, y quejas políticas y sociales… Creo que acabo de descifrar el porqué del asunto.

Cuando era menor la computadora de mi casa estaba en la sala, una computadora de mesa permanente puesta en un escritorio de esos que vienen por paneles, en aquel momento el aire de la sala estaba medio dañado, y nunca enfriaba, por lo cual había un calor terrible siempre. En aquel tiempo no usábamos facebook, ni myspace, ni twitter, pasaba el tiempo online chateando hasta la madrugada con quien estuviese conectado por allí, al mismo tiempo escuchaba música, la única que conocía en ese momento se dividía en 3 categorías: Shakira, Ricardo Arjona y canciones de Disney, pero sobretodo, yo escuchaba Arjona.
Bajé el Ares, y de allí simplemente buscaba “Ricardo Arjona” y bajaba toda canción que apareciese. Así terminé con una biblioteca musical de más de 80 canciones de Arjona, por lo cual ponía simplemente el aleatorio y así pasaba algunas noches, sudando fuertemente por el calor y escuchando Arjona hasta el cansancio, mientras hablaba de que se yo que tema trivial con que se yo que contacto y probablemente jugaba Neopets o algo por el estilo.

No recuerdo porqué empecé a escuchar Arjona, creo que fue por Scarlet, ella lo escuchaba mucho también, en la época que ella bajaba música y la quemaba en cd’s para escucharla en su discman y Johanna y yo íbamos a su casa después del colegio y nos quedábamos a dormir allá…

En fin, ella ponía Arjona siempre que íbamos y a mí se me dio por bajarlo. No recuerdo porqué, pero alguna vez que resetearon la computadora/baje la nueva versión de ares/cambié la carpeta de destino de la música, se borraron todas las canciones que tenía… y saben que, no me importó casi… había escuchado tanto pero tanto a Arjona que ya me había fastidiado. De ahí en adelante mi carpeta de música solo contenía algunas canciones que estaban guardadas en otra parte del disco duro, y la música de Arjona la puedo escuchar solo en dosis muy limitadas, me recuerdan irremediablemente a noches calurosas y sin sentido de ingenuidad frente a una computadora, y siento que llevo horas escuchándolo… cuando la canción no va ni por la mitad.
Espero que mis amigos fans de Arjona me comprendan, de que no es que no me guste su música, sino que ya la he escuchado demasiado… y me da calor (y no en el sentido interesante de la palabra).

Sinapsis escucha: Ricardo Arjona, tenía que recrear el sentimiento de alguna manera. Uj... ya me harté.

0 comments:

Post a Comment

Back to Top