Etapas de un empate anunciado

Tratándole de explicar la situación a un amigo,empecé a hablar con Dr. Seuss, es decir en modo de rima, sin querer borré la conversación y esas rimas se perdieron para siempre, menos mal, eran patéticas, así tengo una excusa para no compartirlas con ustedes.

En fin, la historia es muy común, a mí me gustaba Pedro d’los Palotes, pero en ese momento era muy tímida yo, y en verdad bastante tímido él, por lo cual nunca le dije nada, el empezó la universidad, yo estaba en mis actividades de 5to año y nos distanciamos, yo me empaté, pasaron los meses, cortamos y me iba mudar dentro de poco. En una noche de agosto yo le digo, sabes algo Pedro? Tu a mí me gustabas. Unas noches de agosto después me dice Pedro, sabes que? Tu me gustabas a mi también, y bueno, me sigues gustando bastante, si te quedaras probablemente saldríamos y podría pasar algo más.

Esos son los momentos en los que provoca pegarte contra la pared repetidamente. Concordamos en que sería mejor para los dos dejar las cosas como están y ya, para no sufrir más.
Al irme, me despedí de muchas cosas, al despedirme, creo que él fue una de las que más me dolió, porque me despedía no de algo que fue, sino de algo que pudo haber sido, pero nunca fue por ironías e idioteces.

Hay algo que creo que nunca he compartido, cuando me fui por primera vez, a México, en verdad me dolía hablar con mis amigos por internet o mensajes, pero hablar, en todo el sentido de la palabra, usando la voz, era simplemente demasiado fuerte para soportar, sin embargo había una persona a la que si podía llamar, siempre me reía mucho y se me olvidaba cualquier cosa que pudiese estar pasando. De alguna u otra manera, tuve que cesar eso, era malsano, me hacía daño a mi y creo que a él también de alguna manera… Cada vez que me sentía débil no podía pretender llamarlo.

Hoy me levantó con este mensaje en mi celular:
Pedro se empató
d’Los Palotes
Creo…

Después de un poco de research me doy cuenta de que eso es verdad, y de que sé quién es la (des?)afortunada. No la conozco personalmente, pero es muy amiga de un amigo, casualmente en estos días la agregué a mi facebook porque tiene un blog muy interesante y quería ponerme en contacto con ella. Ahora no creo que sería una buena idea.

Me doy cuenta entonces de que me invade ese sentimiento, esos pensamientos que vienen sin que tu quieres que rodeen tu mente, eso de cuando hablas a tu misma y te dices, pero que, pretendías que nunca iba a ocurrir? Pretendías que solo porque a ti te ocurrió eso se suponía que se iban a quedar las cosas así por siempre? Luego vino por supuesto la etapa de desprecio propio, aun así sabiendo que yo estoy a miles de kilómetros de distancia empiezas a desvalorarte, digo, ella es creativa, es artística, interesante, desinhibida, creativa, fotógrafa, tiene un blog que la gente si lee y comenta y además habla húngaro, seguro que ella no es como tú, ella es más madura, más interesante, más profunda, como puedes competir tú con algo como eso? Como es posible que hallas llegado a pensar de que podías ser su amiga?!

Naturalmente después de eso viene la etapa donde te das cuenta de que estás siendo una paranoica y le estás dando importancia a asuntos que no se la merecen, viene la etapa en donde te das cuenta de que en verdad te alegra que esa persona que tanto aprecias esté feliz junto a alguien que tiene mucho que enseñarle, viene esa etapa en la que te das cuenta de que cada persona tiene distintas virtudes y por último viene esa etapa, ese último respiro en donde crees que estás destinada a la soledad eterna y en donde concluyes que lo más útil es dedicarte a tu vida, a tu educación, salud personal y dejar de lado lo que te estorba en vez de ayudarte.
PD: Me había prometido a mí misma no hacer posts de conflictos amorosos, son tan cliché, tan promedios y tan inútiles… Sin embargo soy humana, y que más, es más inútil pretender que los desaires de este calibre no forman parte de nuestras vidas cotidianas.

Billie Holiday – Blue Moon – I’m a fool to want you
Katie Melua – I cried for you
Rob Thomas – Now comes the night
Scott Weiland – Pictures and Computers
Café Tacvba – Eres
The Verve – Love is noise
A San Fernando – Manolo García

1 comments:

Anapé said...

La cosa no está en competir, en quien es mejor o mas interesante. La cosa está en saber que somos lo que somos, con nuestros defectos y virtudes y que siempre hay alguien ahí para nosotros, de manera amorosa o no, siempre están, nos aceptan y nos quieren.
Es lo único por lo que debemos estar eternamente agradecidos.
PD: todos los bloggeros con sentido común en algún punto de vida en nuestro blog tenemos estas recaídas de posts de desgracia amorosa, son terribles y uno siempre se arrepiente, pero sabemos que son necesarios!

Post a Comment

Back to Top