0

Derechos internéticos del usuario.

El internet es una cuestión maravillosa por eso de que uno puede decir lo que se le dé en gana sin mayor consecuencia que algún contraargumento anónimo de algún lector aburrido. Es que si el internet tuviese un decreto así parecido al de los derechos humanos, yo me lo imagino algo asi como Decreto de los derechos internéticos , la Haya 2014 (si, porque todas esas cosas tienen que ser en la Haya, para que se vea bien y tenga su cierto prestigio). En ese decreto, el primer derecho rezaría:

1.- Todo individuo tiene derecho a postear su opinión con respecto a cualquier hecho, personaje, tema o media, siempre y cuando al hacerlo este no comprometa leyes de copyright o material intelectual.

Yo diría que por el segundo o el tercero ya te meterían el gusanito de la discriminación, porque es que tenemos que ser todos iguales no?

2.-Queda prohibida la discriminación de cualquier índole, ningún usuario podrá ser discriminado por su avatar, Font, theme de blog o ip.

Qué se yo, estas inquietudes surgen por el hecho de que en estos días vi que en Finlandia el acceso al internet de banda ancha o alta velocidad, (no sé cómo le dirán en cristiano ustedes) se convirtió en un DERECHO LEGAL, al parecer esa gente allá arriba puede protestar si su ISP (internet service provider) no les da banda ancha! Ellos dirán, bueno llegaremos a – 20C cada invierno, pero podremos bajar películas por torrent en 20 minutos para quedarnos viendo en el calor de nuestras casitas. ¿Se imaginan lo que pasaría si en Venezuela se impusiera esa ley? En verdad ni me lo imagino, porque no creo que sea posible que eso ocurra mientras uno paga su internet todo los meses y es “normal” que se caiga, este LENTISIMO y tengas que reiniciar el modem cada 10 minutos…

De cualquier manera, yo puedo poner cualquier cosa aquí, sea con conexión de baja velocidad o sin decreto internético de la Haya, así que aprovecho para quejarme de alguna que otra cosa, porque ni idea de por qué, pero uno se siente mejor cuando se desahoga, aunque sean idioteces.
Me alarma que en el browseo del internet encuentre tantos fans, así como tantísimos críticos de dos artistas/figuras/maniquíes con maquillaje y tinta/personas llamadas Amy Winehouse y Lady Gaga. Yo no sé mucho de música, no puedo decirte que álbum es mejor que cual, ni te puedo nombrar todas las canciones, mi grupo favorito son los Beatles, cuando me estreso escucho Muse y en las tardes tranquilas pongo Michael Buble. Tengo un placer culposo por música de Robbie Williams, John Mayer y Coldplay, a los cuales escucho cuando estoy despechada. Canto Soda Stereo cuando me baño y cuando tengo que trabajar me pongo a escuchar covers de piano de que encuentro por youtube de todos los artistas anteriores. Creo que eso me da cierto criterio para criticar, pero no para sustentar completamente mis argumentos musicales, que ¿cómico esto no?. Empecemos entonces

Amy Winehouse: Realmente no entiendo cuál es la fascinación con esa mujer, es cierto que tiene su “estilo” pero más allá de eso no entiendo. Es una cantante decente, tiene un estilo muy de los 20’s, pero por favor, no puedo creer que el mundo esté tan necesitado de jazz que idolatre a una mujer que no sale de una adicción para meterse a otra, claro, es cierto que ese temita de las drogas es demasiado sutil para la música (Gracias Bob Dylan por presentarle a los Beatles tu amiga Mary Jane), pero por lo menos ellos se drogaban para escribir cositas psicodélicas como Lucy in the Sky with Diamonds, Fixing a Hole, A Day in the Life o bueno, todo el álbum de Sgt Pepper’s para resumir. En cambio, cada vez que veo una foto de esta mujer parece la que pedía en la esquina de la 72 (que era bien simpática por cierto), y esta borracha/drogada saliendo de un club londinense en la madrugada con ropa que parece de… bueno, háganse una idea. Lo último que supe de ella, es que se operó los senos y ahora es todo lo anterior pero más vulgar. Aparentemente compra la misma talla de camisas de antes por lo cual ahora se la pasa de escotes y nipslips.

Lady Gaga: Ella es definitivamente el epitome de lo que anda mal con la música y la farándula hoy en día. La comparan con Britney y Madonna y que se yo quien más, pero la verdad es que con Britney no se compara mucho creo yo, a Britney la puso la madre de a andar vendiendo una imagen de lolita, lo que hizo que Britney se hiciera famosa, creciera su fama, reprodujese, traumase y luego a empezar todo otra vez, o esperemos que siga “sana” como está ahora. Lady Gaga se asemeja más a Madonna, en qué sentido? Ella es famosa porque sabe MANEJAR la fama, quien sabe cuál será la verdadera personalidad detrás de sus personajes, pero ella crea la controversia, hace que la gente hable de ella y de esa forma se mantiene en el pináculo en donde está.

Ahora que veo, es algo DEMASIADO obvio, porque estas dos mujeres son tan adoradas y a la vez tan criticadas? Lo que son es puuuuuro estilo, pero de él que no sabes si es por falso o porque no les queda de otra, una, que si le quitas los tatuajes, el delineador y el panal de abejas de la cabeza solo te queda una copia BARATISIMA de Billie Holiday, y la otra, que realmente le tengo que dar crédito por saber que qué quieren de comer las masas, ella se las inventa para ser un producto, y de alguna forma la gente lo compra.

SI lo que quieres es una fémina del jazz, blues y soul bájate unas cancioncitas de Billie Holiday, Peggy Lee o Ella Fitzgerald, o si te provoca algo más moderno, tienes a Norah Jones, Fiona Apple o Katie Melua.
Y a los hardcore fans de Gaga, espero que se den cuenta de que ella no es más que un chiste de la cultura pop, y no creo que uno de esos chistes que cuentan y uno después se recuerda para echarlo en la reunión familiar de turno, no, sino uno de esos chistes que uno se ríe en el momento porque estabas de buen humor, pero más nada.

Quedo entonces amparada por los Derechos Internéticos del Usuario. Pero igual me interesaría saber
¿Qué piensas al respecto?

0 comments:

Post a Comment

Back to Top