0

Odisea Cotidiana

Maldicion, quien me manda a mi.

Se supone que el Jueves comienza la NSO, la conferencia de los nuevos estudiantes. Se supone que toda persona que entre este a~o tiene que asistir a la conferencia porque es cuando vas a conocer a los consejeros, te van a dar las charlas, vas a inscribir las materias, blah blah blah. Pues este es el asunto, yo no me he podido registrar, se supone que los cupos para esta fecha estan llenos, pero como voy a empezar en el summer semester me tengo que registrar. Por lo tanto mando un email explicando mi situacion, muy amablemente me responden que ya es posible registrarme, pero cuando me meto en el sitio de internet... sorpresa sorpresa!! lomismo! Se requerian medidas drasticas, tenia que ir en persona a la oficina de estudiantes internacionales y resolver mi problema, despues de (como siempre) tener que ir a 500 oficinas distintas, la persona indicada te da una respuesta. "Srta. Frenk, estamos atendiendo su caso, tendra una respuesta en su email muy pronto, no se preocupe *sensacion de alivio moderado* De todas formas voy a venir ma~ana asi que puedo seguir insistiendo. Despues de recordarle y pseudorogarle de que me registren en la conferencia, me voy con la esperanza de que al fin esta todo resuelto. Aprovecho para tomarme un te frio y disfrutar de su azucarado y meloso sabor. Ughhss el nestea es horrible y no entiendo por que la gente lo toma, compre la primera cosa fria que vi en el menu, para aliviar lacalor, y porque sabia que el ba~o de ese restaurante era el mas decente y mas cercano que sabia que existia.
A veces tenemos presentimientos, y desgraciadamente tenia razon, una mancha, una manchita, una minuscula manchita en mi pantalon, justo en el sitio que no deberia de haber estado ninguna... que ladilla loco enserio... lo peor es que solo me quedaba una toallita de repuesto, la de emergencia, que pa mas estaba tan vieja que casi que tenia la pega vencida. Tratar de limpiar la mancha? Nada se perdia con intentar... yeah right, se disimulo tanto como el negro disimula a los gordos, solo te ayuda hasta cierto punto.
Sali entonces del local, sorpendiendome con lo pa~nuelistico que puede llegar a ser el mundo a veces, justo cuando llego a la efectiva conclusion de que usando el bolso de medio lado hacia atras se oculta perfectamente el infortunio femenino, veo que viene entrando al local una chama que estudio en mi mismo colegio, trabaja ahi, su hermano estudia en esa universidad y aunque no quisiera ser odiosa, le doy mi numero cuando me lo pide para que estemos en contacto y me despido cortativamente, realmente quiero llegar a mi casa y ya. Lo que nos lleva al proximo problema. Aun no tengo ni licencia ni carro, lo que me obliga a contar con el transporte publico. La verdad es que sienot honesta no es muy dificil encontrar una ruta, te metes en internet y PZAS! encuentras las rutas de los buses. La cuestion es que si es la primera vez que lo tomas y de por si no eres muy familiarizada con el sistema, te encuentras en la situacion de no saber donde diantres estas parada en una ciudad de la furia, que siendo honestos, ni conoces. Pero bueno, a la final consigues la parada "a" despues de caminar con un sol casi nostalgico y devolverte varias veces porque vas por el camino equivocado. Media hora para esperar el bus, porque como de perdia, te perdiste la salida anterior. Finalmente llega, si, para alla es a donde se supone que voy, si si en esta calle es que me tengo que parar, justo despues de tal y tal calle. Perfecto, nada puede salir mal... y no, lamento decepcionarte lector pero nada mas salio mal, me monte en el primer bus. Ya en el trayecto escuchaba a unos personajes hablar acerca de un enfermo y que tenia altos niveles de potasio y yo no se que cuento y demas... en ese momento pense en voz alta, eso es hiperkalemia no? De ahi surgio una agradable conversacion entre una hippie moderna y un ingeniero que estaba de turista en la ciudad por un torneo de raquetbol. Adorable no? La hippie (que me recordo muchisimo a ti johanna carolina) me ayudo a conseguir la segunda parada del autobus y me deseo suerte y felicidad en la vida... Al llegar a la segunda parada veo que el autobus no dice que ruta lleva, por lo que le pregunto al conductor, el me responde, pero desafortunadamente, y sin tratar de ser racista ni nada menos, no le entiendo UN CEVILLO A LOS NEGROS GRINGOS!, tienen cierto acento que es indescifrable para mis oidos. Me pregunta el se~or, a donde voy, yo le contesto, y me dice, pero no,
-which "parrareid" are you going to?
yo: sorry what
- "parranreiiid" which one are you going to
yo: cara de incoherencia, que rayos es un parranreid, lo unico que me suena a eso es la poacher's saw de zelda ocarina of times, pero no, imposible (todo eso transcurre con la misma cara de incoherencia)
- Honey, which "parrenride" are you going to?

Al fin le entiendo, la ruta de ese bus que llega cerca** de mi casa es un "park and ride", es decir, un estacionamiento donde dejas tu carro** y te vas en bus porque es mas rapido porque agarra una ruta especial y en el downtown es casi imposible conseguir puesto de estacionamiento.

Cerca**, por que cerca** y no cerca? Porque me deja a aproximadamente 30 minutos de caminata rapida de mi casa, pero bueno, llego al Park and Ride y sigo una ruta que aparece en el mapa, llego hasta la entrada de la urbanizacion y me tienta terriblemente saltarme la cerca (casualmente mi casa esta ubicada de tal manera que el lado del patio le da a la entrada de la urbanizacion, y saltantome la cerca me ahorro una caminata de unos 10 minutos), llego a pararme ahi, cerca, tengo un bolso, pero lo puedo tirar y ya, soy agil, esto es pan comido para mi, pero loco, y si alguien me ve, y llaman a la policia, y no loco, que fastidio, mejor me echo mi caminada antes de que los vecinos piensen que hay una ladrona suelta en su perfecto mundo suburbano.

Me echo el polo, doy el vuelton, toco el timbre y me abren la puerta de la casa. Que felicidad.

0 comments:

Post a Comment

Back to Top